Un informe de la OMS destaca que la violencia contra la mujer
es “un problema de salud global de proporciones epidémicas”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTvo2sBXfKa1OAsMjp4qsYlxacuvoQpZVl2CKRbzVRpUsQCUzkcYAz7VomFtwstJug53nuJhPvoV83iIECR-4xdxKsvLtJhDFf47WmkEXH1_CGvGqgSYTpVXm2yU6aE49ToZKZ0iUpnK-V/s1600/violencia+de+genero.jpg)
El primer estudio sistemático de los datos mundiales sobre la violencia contra las mujeres, ejercida tanto por la pareja como por otras personas, proporciona datos muy reveladores. Cerca del 35% de todas las mujeres experimentan hechos de violencia. El estudio revela que la violencia de pareja es el tipo más común de violencia contra la mujer, ya que afecta al 30% de las mujeres de todo el mundo.
Las principales conclusiones del informe en cuanto a los impactos en la salud por la violencia ejercida por la pareja fueron:
- Muerte y lesiones: El estudio encontró que a nivel mundial , el 38% de todas las mujeres asesinadas fueron asesinadas por sus parejas, y el 42% de las mujeres que han experimentado violencia física o sexual a manos de su pareja resultaron lesionadas.
- Depresión: La violencia conyugal contribuye de manera importante a los problemas de salud mental de las mujeres, en tanto las mujeres que han sufrido violencia de pareja tienen casi el doble de posibilidades de sufrir depresión en comparación con las que no padecieron ningún tipo de violencia.
- Problemas del uso alcohol: Mujeres que sufren violencia de pareja son casi dos veces más propensas a tener problemas con el uso del alcohol.
- Infecciones de transmisión sexual: Mujeres que sufren violencia de pareja física y/o sexual tienen 1,5 veces más posibilidades de contraer sífilis, clamidia o gonorrea.
- Embarazo no deseado y aborto: Tanto la violencia de pareja y la violencia sexual de personas que no son pareja se asocian con el embarazo no deseado. Según este informe la mujeres que sufren violencia de pareja física y/o sexual tienen el doble de posibilidades de tener un aborto.
- Bebés con bajo peso al nacer: Las mujeres que sufren violencia de pareja tienen un 16% más de posibilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer.
Para ver la nota completa, dirigirse al siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario